Producto que define mi acción docente diaria

Como ya escribí en mi presentación, este mooc lo hice hace 2 años. Esta actividad, era la segunda y ahora que estoy aquí es interesante reflexionar sobre el cambio producido durante ese tiempo transcurrido.

En aquel entonces y lo podrán verificar en la entrada que publiqué en ese momento, mostré los productos culturales que definían mi acción docente. Hoy uso las mismas, pero he agregado muchas más.

En algún momento de la selección de videos para mis cursos destinados a docentes me encontré con uno donde la Dra. Linda Castañeda define su PLE. Cuando le preguntan qué herramienta utiliza para mantenerse actualizada en temas de TIC y educación, ella responde: Twitter. Admito que me sorprendió un poco, ya que con la escasa cantidad de caracteres que se podían, -ahora es un poco más-, escribir no me imaginaba que se pudiese encontrar información profunda.



Luego, de suscribirme a Twitter comencé a seguir a Linda Castañeda; -evidentemente-, Manuel Area Moreira y desde allí, a muchos otros expertos en educación, que extraje de sus listas de seguidores y "siguientes" y desde hace un año, esta red social, se ha transformado en la principal fuente de información para mis acción docente. 


También instalé Feedly en su momento, pero la verdad es que no lo uso, ya que por ahora, con Twitter y Facebook, después de ser muy selectiva, tengo el PLE que me satisface. Aunque no me descuido: sé que todo puede cambiar rápidamente en este mundo ...

2 comentarios:

  1. FB lo uso desde 2010 con mis estudiantes. Intenté con Twitter pero no lo seguí. ¡Cada uno tenemos nuestro PLE!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina! Gracias por todo y por darnos tanto!!
    He visto el Mashup de Liderazgo y Toy H, está buenísimo. Quiero que lo vean mis alumnos y mis hijos también.
    Quiero leerlo todo pata realizar la actividad pero siento que es un material para volver a leer mil veces.
    Muchisimas Gracias!!!

    ResponderEliminar